Tres casos son confirmados y seis están en observación
Tres casos son confirmados y seis están en observación

Nueve soldados del Ejército Peruano fueron trasladados en helicóptero desde Ciudad Constitución en Oxapampa- Pasco, con destino a La Merced para ser atendidos en el Hospital Demarini a consecuencia de presentar síntomas del dengue.

Los soldados fueron ingresados al hospital por emergencia, donde recibieron las primeras atenciones por el personal de salud, y luego fueron evaluados por los médicos Borja y Guerra quienes  confirmaron como positivos a tres de los nueve militares y el resto están en observación.

Por otro lado, consultado a la autoridad castrense de La Merced, señalaron no saber nada del hecho e indicaron  que la información debe ser proporcionada en el hospital.

Fumigación en viviendas

Existe preocupación en Chanchamayo ante el incremento del mosquito vector, en tanto, el Programa de Control Vectorial de la Red de Salud de Chanchamayo ha programado realizar fumigación casa por casa desde el 20 de diciembre al 4 de enero del próximo año de 6:00-9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. según cronograma, informó el director de la red, Jimmy Osorio.

Hasta la fecha la región ya tiene más de 2774 casos confirmados  y la mayoría se concentra en Chanchamayo.

TAGS RELACIONADOS