Trasladan a varón con pronóstico reservado
Trasladan a varón con pronóstico reservado

Un albañil fue evacuado ayer por la madrugada desde Pichanaqui hasta el hospital Carrión en Huancayo, debido a que padecía de dengue hemorrágico, además, dio positivo a la prueba del COVID-19. La noche del martes Jorge Luis Quijada Macute (29), acudió al hospital de Pichanaqui, porque tenía sangrado en las encías y una fiebre elevada.

Positivo a coronavirus

“En el nosocomio le sacaron un hemograma, y también los médicos verificaron que tenían las plaquetas en un valor de 22 mil, cuando lo normal es 150 mil. Como saben las plaquetas en la sangre, son un mecanismo que protege de las hemorragias”, dijo su hermana Luz Clarita, que es trabajadora de salud.

Asimismo, con una prueba rápida, que dio positivo al virus SARS CoV-2, lo llevaron al centro de atención temporal y lo internaron. En vista que no mejoraba pidieron su traslado a Huancayo.

Su hermana Luz Clarita Noly, dijo que durante toda la semana acudieron al hospital  para que lo atiendan pero como supuestamente no tenía signos de alarma lo enviaban a su casa.

En Pichanaqui, los casos de dengue se han incrementado y, por si fuera poco, tienen que luchar contra el COVID.

Según el área de Epidemiología de la Diresa Junín, en la Selva Central se han reportado 54 casos de dengue con signos de alarma y 503 casos de dengue sin signos de alarma.