Huancayo: ​exmilitar convierte su casa en castillo medieval

Henry Soza construye hace doce años su caro anhelo, un espacio con decoraciones y formas únicas
Huancayo: ​exmilitar convierte su casa en castillo medieval

Huancayo: ​exmilitar convierte su casa en castillo medieval

19 de Julio del 2019 - 12:49 » Textos: Scarleth Paitan

Hace doce años, Henry Omar Soza Robles, construye su sueño, un castillo que luce imponente en el distrito de Pilcomayo (Huancayo).

Sosa Robles es un ingeniero militar con 25 años de servicio y hace más de diez se ha dedicado a edificar un espacio nunca antes visto en la ciudad. Cada parte de la construcción ha tenido especial cuidado. Como un verdadero castillo los tres bloques de esta infraestructura se conectan entre sí para que pueda ser recorrido de inicio a fin.

HISTORIA. Una puerta de madera nos da la bienvenida, y desde el segundo piso de la primera torre, Henry Soza, nos invita a ingresar a su casa. Lo encontramos trabajando, como todos los días. Inmediatamente se siente como si hubiéramos regresado en el tiempo o viajado cientos de kilómetros.

“Está en mi sangre, yo nací amando todo lo relacionado a los castillos, no hay otra explicación para lo que hoy construyo”, nos cuenta este artista, mientras continúa edificando su obra maestra.

Henry Sosa nos invita a hacer un recorrido por los ambientes de este preciado lugar.

El salón principal tiene dos pisos y está decorado con escudos, armas y figuras de la época medieval. En la planta baja se ubica el bar y la cocina, con una parrilla y hasta una zona para hacer pachamanca.

El segundo nivel conecta con las torres a través de un puente que en el futuro será un túnel que conducirá a las habitaciones, donde pueden dormir hasta diez personas.

La decoración está hecha en base a materiales rústicos pero resistentes, madera y piedra de todos los tamaños y colores. Cada espacio tiene un diseño propio. “Ningún ambiente es igual al otro”, narra con orgullo Soza.

El artista espera terminar su obra a finales de este año. “Todo depende de mi salud”, aseguró Sosa.

Henry espera convertir este castillo en atractivo turístico de la región, con servicios de alojamiento y para retiros espirituales. Sobre todo un lugar donde usted pueda desconectarse un momento de la ciudad.

ESPACIO. Por sus cualidades, el artista ha bautizado su obra como “Temple”, que tendrá unos veinte metros de alto.

Lo más leído