Temas

Exgobernador regional llama 'transgenero político' a congresista Moisés Guía Pianto

El ex gobernador llama “transgénero político” a congresista y dice que no le preocupa querella
Exgobernador regional llama 'transgenero político' a congresista Moisés Guía Pianto

Exgobernador regional llama 'transgenero político' a congresista Moisés Guía Pianto

12 de Junio del 2017 - 10:33 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Las denuncias por presuntos actos de corrupción contra el ex gobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas, se acumulan en el Ministerio Público. Correo tuvo acceso a 10 procesos que el líder de Perú Libre afrontó y afronta luego de su gestión y que se ventilan en el Segundo, Tercer y Cuarto despacho de la fiscalía anticorrupción.

La primera es por negociación incompatible, omisión de deberes y colusión.

25 denuncias ya han sido archivadas en el Ministerio Público. Por ello se siente tranquilo.

Dos denuncias más por malversación de fondos, colusión agravada y negociación incompatible que se ventila en el Tercer Despacho de la fiscalía anticorrupción.

Un caso más de colusión en el Segundo Despacho, por colusión agravada en el Cuarto y otras cuatro en curso.

RESPONDE. A Cerrón Rojas la mayoría de estas denuncias no le preocupan. Fueron realizadas con intenciones políticas y se van cayendo poco a poco. Una de las faltas administrativas que reconoce es en el puente Comuneros. “Bueno de 32 denuncias emprendidas por este GRJ, mediante el procurador, 25 han sido archivadas quedando pendiente siete que con toda seguridad serán archivadas. Es decir más del 70%. Demostrándose que se trata de una persecución política. Pueden haber existido faltas administrativas como en el Puente Comuneros pero no penales. La gran mayoría tiene un tinte político”, señaló.

POSICIÓN. Por otro lado, el ex gobernador se refirió al congresista Moisés Guía Pianto a quien no tuvo reparos en calificar como “transgénero político” en referencia a su paso por distintas agrupaciones. “Estas últimas declaraciones del congresista Pianto es una muestra de la alta politización de las denuncias. En el fondo no me preocupan pero de eso se trata la guerra política. Ni siquiera la querella”, concluyó Cerrón Rojas.