Tres días estuvo en el centro de rehabilitación y antes que su familia celebrara la Navidad, le informaron que Juan Basualdo García (42), había muerto por un paro cardiaco. Esa no era toda la verdad. Con la necropsia se conoció que la causa de muerte fue shock hipovolémico, laceración hepática y traumatismo múltiple, es decir fue golpeado.

La familia de Juan Carlos, denunció en la comisaría de Chaclacayo la extraña muerte del exmagistrado huancaíno dentro del centro de rehabilitación “Saludablemente”, ubicado en la zona de California, Chosica.

Indignados, los deudos contaron que internaron al paciente el 21 de diciembre, y el 24 de diciembre a las 9 de la mañana, les notificaron que falleció de un paro cardiorrespiratorio.

VEA ESTO: Piñata de presidenta Dina Boluarte es la más pedida en Huancayo para celebrar Año Nuevo 2023

La desvían

Su hermana, Andrea Basualdo, indicó que los encargados del centro les dijeron que eso sucedió por su abstinencia al alcohol.

“Lo dejamos el miércoles 21 en este centro de rehabilitación y al sábado 24 ya estaba muerto. Lo han matado”, dijeron mortificados los familiares.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Toma con un taxista y termina dopado y sin 25 mil soles en sus cuentas

Juan Carlos era un reconocido abogado de Huancayo que laboró como juez en Satipo, Perené, Jauja y Huancayo; lamentablemente empezó a tener problemas con alcohol y depresión crónica. El año 2020 trabajó como juez de familia en Jauja.

Las autoridades intervinieron al encargado del centro de rehabilitación de Chosica, Jhon Bryan de la Cruz, a los trabajadores Enmanuel Salas y Cristian Carrasco, para que declaren porqué el abogado presenta múltiples golpes.