Fotos: Andrés Paredes / @photo.gec
Fotos: Andrés Paredes / @photo.gec

La facción de docentes que fue creada por el presidente Pedro Castillo, acordó en su última asamblea nacional, exigir la salida del actual ministro de Educación, . Así lo informó el dirigente regional del Fenate Perú, Brangil Mateo.

MIRA ESTO: No se han presentado casos de COVID-19 dentro de los 6.873 colegios que han reabierto, informa Minedu

No cumple con demandas

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), menciona que el principal problema que tienen con el actual titular del Ministerio de Educación (MINEDU), es que Cadillo, no estaría aceptando el pliego de reclamos del Fenate, por el contrario estaría en diálogo con el otro gremio de docentes que es el SUTEP, según manifestó Segundo Vásquez, secretario general del Fenate Perú, a un diario de la capital.

En Huancayo el dirigente regional, Brangil Mateo, señaló lo siguiente: “es una parte del petitorio (la renuncia del ministro) porque el señor (Juan Cadillo) no está cumpliendo con las demandas del sector”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ministro de Educación sobre el regreso a clases semipresenciales: “será flexible, gradual y voluntario”

Una de las principales quejas de los maestros de este gremio sindical, es que el pliego de reclamos y otros que se presente ante el Estado, no sea abordado con prioridad.

El gremio sindical del Fenate Perú se gestó desde el año 2018, sin embargo su formalización se dio tras la juramentación de Pedro Castillo.