El expresidente regional de Junín, Manuel Duarte, falleció ayer luego de varios días de estar internado en una clínica de Lima, conectado a un respirador. Duarte dejó de existir a los 93 años de edad. En Junín fue líder del movimiento regional Unidos por Junín Sierra y Selva y la primera autoridad en ocupar el cargo de presidente regional.
MIRA ESTO: Morgue de La Oroya: sin energía eléctrica, sin médico legista, sin psicólogo y pronto sin agua
“Lo reconfortante para sus familiares, amigos y colegas que es que Mañuquito (como lo llamaban sus amigos cercanos) vivirá siempre en el recuerdo imperecedero de la población porque estuvo al servicio de ellos y porque deja cientos de obras bien hechas que están ahora al servicio de la sociedad. Su trato amable, su amistad y su humildad siempre quedará en nuestros corazones”, sostuvo el exvicepresidente regional Miguel Ángel García quien confirmó el deceso de Duarte Velarte aproximadamente a las 12 del mediodía de ayer.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Hacinamiento y corrupción dos problemas que se juntan en penales del centro del país
Durante su gestión, entre los años 2003 y 2006, el extinto mandatario encabezó proyectos como el estadio Cuarto Centenario, el estadio de Jauja, el asfaltado de la carretera de la margen derecha, el puente Balsas de Concepción, el puente Huancavelica, el Coliseo Wanka, las pistas para todos los distritos del sur de Huancayo, el asfaltado de la carretera de Jauja a Tarna vía lomo largo, entre otros. A su salida del gobierno, entró Vladimiro Huaroc.