​Falso paciente simula cojera para robar en el hospital y lo capturan
​Falso paciente simula cojera para robar en el hospital y lo capturan

Entró al hospital no para atenderse, sino para apoderarse de los bienes de los confiados pacientes y familiares que acuden al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. El supuesto enfermo, que trataba de burlar la seguridad, con una ceguera parcial, ingresó cojeando al nosocomio aparentemente para tratarse de un mal. Se puso hacer cola en la farmacia, en un descuido robó el celular del bolso de la negociante, Verónica Contreras Astete.

Una mujer alertó del hurto a la comerciante y ésta fue tras el facineroso, gritándole devuélveme mi celular.

El implicado sacó el equipo móvil del bolsillo de su pantalón para devolvérselo. Fue en esos instantes que aparecieron los vigilantes para retener al presunto ladrón y alertaron al policía de servicio.

VIGILANCIA. El intervenido fue identificado como Isac Reyes Tabra (35), quien fue llevado a la comisaría. “Vine sacar cupo para mi esposo que fue operado el 17 de abril, ese sujeto se paseaba por el pasillo como un incapacitado, en la farmacia cuando compraba medicinas, me robó el celular, yo se lo quité. El dice que también le robaron el celular por eso lo hizo. Pero esta mal que se haga pasar como un incapacitado para robarnos”, comentó molesta Verónica Contreras quien vino desde Junín para que su esposo Francisco Isidro sea atendido. En tanto el jefe de seguridad del hospital Carrión, Percy Calero, mencionó que son más de 40 los vigilantes que laboran en este nosocomio y cinco e ellos trabajan encubiertos (vestidos de civil) al igual que el grupo ‘Terna’ de la policía. Se presume que no sería la primera vez que el intervenido comete este ilícito.

CAPTAN. Las cámaras de seguridad captaron el momento del robo en la farmacia. Con esta evidencia el sujeto fue llevado a la comisaría.

TAGS RELACIONADOS