​Familia de desplazados danzan en Lugar de la Memoria en Huancayo
​Familia de desplazados danzan en Lugar de la Memoria en Huancayo

Una singular competencia de danzas de la región y el país se realizó en la explanada de Lugar de la Memoria (LUM) en el distrito de Chilca. Desde las primeras horas, los familiares de las víctimas del terrorismo y los desplazados se concentraron para participar de esta competencia.

Las danzas presentadas fueron por ejemplo el Carnaval de Congalla, Cashua de Wiracocha entre otros. Tras la presentación y la calificación del jurado asignado a esta actividad, eligieron como ganadores a las personas que danzaron el Carnaval de Congalla y se hicieron acreedores a S/2 mil de premio.

Según expresaron los representantes del Lugar de la Memoria en el distrito de Chilca, esta actividad forma parte de la programación por aniversario de la región. Esta competencia fue denominada “Junín tierra de la alegría”.

Asimismo, refirieron que el LUM es un espacio donde se puede conocer de la historia y de como la violencia política y el terrorismo dañó y afectó a la población del valle del Mantaro; además que actualmente los familiares se reúnen para diversos talleres, charlas y terapias psicológicas.

TAGS RELACIONADOS