Familia en camioneta que iba a un Santiago, termina en medio del río Mantaro
Familia en camioneta que iba a un Santiago, termina en medio del río Mantaro

Un verdadero milagro se vivió la noche del lunes luego que una familia se salvara de una muerte segura en las aguas del río Mantaro cuando viajaba a una fiesta de Santiago en la ciudad de Huancavelica.

Según las primeras investigaciones, el exceso de velocidad sería una de las causas del accidente.

Y es que, la camioneta de placa de rodaje EUB-396 en la que viajaban cinco miembros de una familia, se despistó y dio a parar al torrentoso afluente.

El vehículo, que era conducido por José Villanueva Lardizábal, terminó en el cauce del torrente, dejando a los ocupantes a merced de la corriente, temiendo que lo peor estaba por venir.

Sin embargo, las capacidades natatorias fue fundamental para su sobrevivencia. Así, en medio del pánico, se subieron al techo de la unidad, logrando salir a nado a la altura del km 14+900 de la Carretera Central, La Oroya Huancayo, cerca al sector de La Balanza.

Los cinco integrantes de una misma familia que viajaban a Huancayo fueron identificados como Elva Huamán Huamaní (43), Richard Huamaní Córdova (49), Sergio Millán de la Cruz (49), Leonel Gonzáles Humaní (edad aun por definir) y Leonel Gonzáles Huamán (10).

Vivieron un trágico momento que nunca podrán olvidar.

AUXILIADOS. Ellos, luego de salir completamente mojados, fueron auxiliados por los bomberos de La Oroya que los llevó al hospital de EsSalud, donde quedaron en observación por hipotermia, heridas y diversos golpes.

La mañana de ayer, martes, se conoció que los accidentados, salieron del nosocomio más con secuelas nerviosas, que por los golpes físicos sufridos.

Ni ellos mismos logran comprender cómo es que lograron salvarse, conociendo de la bravura del río más importante del valle.

PELIGRO. La carretera que une Jauja con La Oroya, por lo sinuosa de su configuración es un verdadero peligro para los transportistas.

TAGS RELACIONADOS