- Huancayo: Universitario muere de un disparo en la espalda en enfrentamiento por terreno
- Huancayo: Peritos de criminalística aportan pruebas para recuperar 16 millones del lavado de activos
La pesadilla no acaba para los familiares de las víctimas mortales y heridas, que fueron el resultado del atropello masivo en la fiesta de yaykupakuy, que se celebró en el anexo de Saños Grande en El Tambo. Casi dos días tuvieron que esperar para retirar los cadáveres de la morgue de Hualhuas y ahora quedaron sin los recursos para trasladar los cadáveres a su lugar de origen. Mientras que los que lograron sobrevivir, ahora tienen que esperar un milagro para poder sanar. Uno de ellos se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
MIRA ESTO: Junín: Incautan más de 100 armas de fuego de Satipo, Chanchamayo y Huancayo
Mariluz Vílchez Tello y su esposo, toda la mañana y parte de la tarde de ayer, pasaron esperando frente a la Morgue de Hualhuas, a que les entreguen el cuerpo de su hija A.N.V.V.(8).
La pareja y sus dos pequeños hijos, la noche de la tragedia, llegaron de Lima unos 40 minutos antes que suceda esta desgracia, cuentan que son invitados de los novios que realizaban el yaykupakuy (cumplimiento a los padrinos de boda) y los querían acompañar en esta fecha especial, sin embargo, lo que debió ser un día de jolgorio, paseos y alegría, se convirtió en una pesadilla, ya que la vida de su pequeña, se fue en cuestión de minutos.
“Estábamos en la calle, luego de haber llegado. Mi hija se fue con su papá a comprarse una galleta a la tienda y, al salir es donde le pasó el carro por encima dejándola tirada. Su papá la cargó y con ayuda de un señor que se solidarizó la llevamos al hospital, pero luego de 15 minutos nos dijeron que había fallecido, había perdido mucha sangre”, contó Mariluz Vílchez.
La pareja de esposo, refieren que buscarán llevar el cuerpo de su hija a Lima, para darle cristiana sepultura, sin embargo, el costo del traslado en un carro funerario bordea los 1500 soles.
“No contamos con ese recuero, pido a las personas que nos apoyen con un granito de arena para su traslado. Lo pueden hacer al número de Yape 924105539″, añadió la madre de la víctima.
En los exteriores de la morgue, también estaban los familiares de Aydee Ñahuinripa Huarocc (55), la madre del novio y otra de las víctimas mortales de este atropello. Aydee, fue filmada la tarde del sábado muy contenta encabezando el cumplimiento hacia los padrinos de boda de su hijo, dando como obsequio una oveja. Les deseó muchas bendiciones y se mostró orgullosa de las costumbres.
“Muy agradecida a la familia Huamán Huayhua. Mi hijo mayor es el que se casa”, contó Aydee.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Universitario fallece aplastado por muro que colapsó mientras realizaba una zanja, en Huancavelica
Entre los heridos de mayor gravedad, está: Juan Cipriano Campos Huali (64) quien se encuentra en UCI del hospital. También fueron evacuados al nosocomio, Elvis Mario Rodrigo Ureta (35), Ana Pilar Huamán Gaspar (55), Cristian Manuel Meza Núñez (35), Carmen Rosa Laura Uchuypoma (50), Joel José Huamán Gaspar (50), Filomón Uldarico Palacio Ruiz (47) y Pamela Thalía Campos Huamán (31).
Sigue no habido
El conductor del auto modelo Próbox de placa W1Y-145, Luis Ninanya, sigue hasta el cierre de esta edición como no habido. Se supo que desde el inicio de la fiesta del sábado estuvo acompañando a los padrinos de boda, ya que él también había realizado el yaykupakuy para una boda que se programó para el año 2023, sin embargo, nunca logró concretarse, por cuestiones ajenas a los padrinos.
El vehículo que es de transporte público no contaba con Soat y los heridos tienen que costear sus medicamentos y atención. Por su parte la Policía Nacional del Perú citó a la dueña del vehículo y realiza las diligencias para hallar al responsable.