​Familiares de víctimas asesinadas estarán en marcha #Niunamenos
​Familiares de víctimas asesinadas estarán en marcha #Niunamenos

Un grupo de mujeres que se ha unido al colectivo #Niunamenos Huancayo viene organizando una marcha pacífica para poner sobre el tapete los índices de violencia contra la mujer que ocurren en la provincia de Huancayo. Según indicaron, al menos los familiares de tres asesinadas en la provincia, solo este año, participarán de esta marcha. Según explicó una de las voceras del colectivo

25 de noviembre desde las 14 horas iniciaría la marcha desde el estadio Castilla en El Tambo.

FAMILIAS. “Los familiares del caso de la ‘Niña de la maleta’, Edith (8) abusada y asesinada en Ocopilla y abandonada dentro de una maleta en El Tambo; de la pequeña Guisell (8) que fue violada y asesinada por un falso pasto evangélico, y abandonada en la carretera a Izcuchaca; y del caso de una mujer y su hijo de 10 años asesinados a pedradas en Pucará nos acompañarán ese día. También hemos contactado con los familiares de la cantante Karina Huamaní (17), quien hace tres años habría sido asesinada por su pareja y hasta ahora no hay una sentencia, también nos acompañarán”, indicó.

PETITORIO. “La concentración es en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, recorreremos la Calle Real hasta el Parque Huamanmarca para hace llegar nuestro pliego de reclamos. No puede ser que de 3 mil 553 casos y denuncias por agresión a una mujer, solo 35 tengan una sentencia”, indicó otra vocera de dicho movimiento y pide que las municipalidades distritales y provinciales creen el área de la mujer para atender los casos de abusos, con prevención y acción. Además de la implementación de Programas de Salud Mental para intervenir en instituciones educativas, comunidades y sociedad civil. Azucena Aldendones y Zoila Cáceres también participaron de la conferencia.

RECORRIDO. La concentración partida del estadio, se desplazará por la Calle Real hasta llegar a la Plaza Huamanmarca.

TAGS RELACIONADOS