Con el dolor por un familiar muerto, de un lado y por un familiar detenido, de otro. Dos familias se se agarraron a golpes durante el traslado de Rolando Vega Inga (30), investigado por la muerte de Elgo Ochoa Piñas (53), a quien golpeó en la plaza principal de Chupaca.

GRESCA. Casi a las 9:30 a.m., la gresca se produjo en la puerta de la Comisaría de Chupaca, de donde el intervenido salió para ser trasladado hacia las “Canchas Gemelas” del barrio La Libertad, donde un día antes -aseguró- había sido cogoteado y asaltado por el fallecido y dos sujetos más.

3127 soles, es la suma que el intervenido asegura, le robó el fallecido, en las Canchas gemelas.

No solo familiares, sino vecinos de los barrios Visata Alegre y Común de Chupaca se enfrentaron camino a la diligencia. “Tres personas son las que han matado a mi papá solo agarraron a uno. Lo golpearon cuando salió de la pollería (Las Góndolas) donde yo le había invitado por el Día del Padre. Ya le estaban esperando”, exclamó la hija mayor del agricultor, Marisella Ochoa.

La mujer agregó que tras el ataque ella y su esposo lo trasladaron a la posta de Chupaca, pero llegó sin vida.

La gresca continuó hasta el punto, donde Ocha había sido golpeado (Cdra 3. Jr. Bruno Terreros).

VENGANZA. Al lugar llegó la pareja y madre de los dos últimos hijos del fallecido, Gladys Huilca Santana (45). La mujer, aseguró que a su esposo lo habían matado por venganza. “El señor (Rolando Vega) es transportista y ya nos había hecho problemas porque las combis nos esperaban para trasladar el ajo que cosechamos hasta detrás del cementerio. Hace 15 días le reclamó a un joven que nos llevó y desde ahí ya le buscaba (a su esposo)”, dijo. La mujer indicó que en total, el agricultor deja siete hijos, los últimos dos, menores de edad.

Mientras tanto, la policía y el representante del Ministerio Público, tuvieron que postergar las diligencias por las agresiones mutuas.

TAGS RELACIONADOS