Federico ​Pariona sobre cardenal Barreto: "solo está buscando protagonismo" 
Federico ​Pariona sobre cardenal Barreto: "solo está buscando protagonismo" 

No se calló nada. El congresista de Fuerza Popular, Federico Pariona, señaló que el nuevo cardenal del Perú, Pedro Barreto, solo busca protagonismo al criticar al parlamento y debería enfocarse en casos más preocupantes como el Sodalicio. 

“Al solamente dirigirse al Congreso de la República el cardenal solo está buscando protagonismo y más aún enfrentarse cuando la iglesia está para buscar esos espacios de entendimiento”, señaló.

El parlamentario se mostró incómodo por el modo en que el todavía Arzobispo de Huancayo se refirió al Congreso y argumentó que si se trata de corrupción no solo es este poder del Estado sino la gran mayoría de entidades. “En estos momentos nuestro país viene atravesando una crisis por la corrupción en todas las instituciones y principalmente en el Ejecutivo. Lo que yo cuestiono es que en lugar de confrontar y mirar a una institución, él (Barreto) debería buscar estos espacios para dialogar ya que ha sumido un espacio importante en la iglesia católica entonces buscar esos espacios y los mecanismo y las formas sobre cómo podemos unirnos frente a esta corrupción”, sostuvo.

En otro momento, el fujimorista apuntó que el cardenal debería priorizar denuncias como las de abusos sexuales dentro del Sodalicio y si va a declarar lo haga de manera personal. “Dentro de las competencias, él como cardenal más bien debería ver cómo está la iglesia en sí. El tema del Sodalicio. Me imagino que tiene una agenda un plan de trabajo. (…) Si lo hace (declarar) como un ciudadano yo lo entendería pero no (debe) usar un cargo para enfrentarse a una institución”, concluyó.

Duras palabras. Días atrás el cardenal Pedro Barreto señaló que el Congreso estaba de espaldas al pueblo y con indicios de corrupción.