​Feria de productores de Unchupaico quiebra y termina con deuda de 2 mil
​Feria de productores de Unchupaico quiebra y termina con deuda de 2 mil

La promocionada IV Feria Regional de Productores Junín Sierra y Selva del gobernador Ángel Unchupaico, todo lo contrario de generar ingresos, cerró con una pérdida de S/. 2 400, según un informe de la gerencia de Desarrollo Económico. Asimismo, fue publicitada, a través de un convenio, por dos radios vinculadas al gobernador: 15.50 y Nueva Universal, detalla el informe.

PARTICIPAN. El documento fue dado a conocer por la consejera Clotilde Castillón quien había exigido un análisis detallado de esta actividad debido a que el Ejecutivo no lo presentó. En dicha feria de productores participó todo el personal trabajador del gobierno regional, se premió concursos y organizó un concierto con conocidos grupos musicales.

Lo sorprendente es que toda esta inversión no le costó un céntimo a la región. O por lo menos eso señala la gerencia encargada. “La IV Feria… es un megaevento autofinanciado, no tiene presupuesto por parte del Gobierno Regional Junín, las actividades fueron desarrolladas mediante convenios y acuerdos de apoyo por parte de Radio Difusora 15.50, La nueva Universal así como el área de espectáculos”, indica en su informe Hilda Palomino, responsable del evento.

PIERDEN. Por otro lado, a pesar del preocupante balance el Consejo Regional evitó debatir el tema y encarpetó el informe en la última sesión.

El total de ingresos que tuvo el evento fue S/. 51, 440, egresos sumó S/. 51, 421 y mantienen una deuda de S/. 2, 400. “En esta oportunidad la feria no arroja ninguna utilidad, más por el contrario se tiene una dauda por saldar por concepto de armado y toldeado de carpas”, explican.

Esas carpas son las mismas que utilizaron todas las gerencias y sub gerencias de la institución para promocionar los proyectos que desarrollaron en toda la gestión mas no los productos que deberían haber promocionado.

Luego del evento el gobernador Ángel Unchupaico evitó pronunciarse sobre este balance.