El tren de Lima a Huancayo es el tren más alto de América, en su recorrido lleno de aventura y hermosos paisajes a través de la Cordillera de los Andes los turistas pueden apreciar toda la belleza del valle del Rímac, pues cruza por Chosica, San Bartolomé, Matucana, Río Blanco, Chilca, Casapalca y Chinchan, la primera parada turística es en San Bartolomé, en donde se podrá apreciar el giro de la locomotora en el Tornameza y la segunda parada turística en la Estación de Galera ubicada a 4,781 m.s.n.m. en donde se ubica el punto ferroviario más alto de América y el segundo más alto del Mundo.
La quinta salida del año será el viernes 30 de Agosto para conmemorar la celebración de Santa Rosa de Lima. La partida será a las 7:00 a.m. de la Estación de Desamparados (espalda de Palacio de Gobierno) y regresará a Lima el domingo 1° de setiembre.
Los turistas podrán llegar a Huancayo donde los espera el fervor religioso y los paisajes del hermoso valle del Mantaro, además de su deliciosa comida típica. .
Durante el viaje que dura aproximadamente 13 horas, el tren cruza 69 túneles, 58 puentes y 6 zig-zags. Dentro del tren, los pasajeros tienen desayuno, degustarán de una deliciosa Pachamanca, plato típico huancaíno y lonche. los problemas de salud serán atendidos por una enfermera profesional, botiquín de primeros auxilios y oxígeno. La capacidad total del tren es de 400 pasajeros, los viajeros pueden escoger entre dos tipos de coches: los clásicos (tradicionales) y los turísticos que ofrecen a sus pasajeros la tradicional Pachamanca en el almuerzo y que cuenta con aire acondicionado, asientos reclinables, ventanas panorámicas, ingreso al coche bar mirador, pisco sour de cortesía, además de presentaciones folklóricas y una hora loca.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6XR3GLE7JVDXDMKPOSHPFA5PFU.jpg)
