Más de 300 menores de edad fueron intervenidos en una fiesta semáforo que se realizó en el Contri Club Los Wankas, en El Tambo. Al verse descubiertos, los adolescentes que bailaban sobre un precario escenario y libaban licor, terminaron huyendo despavoridos de las autoridades entre policías y fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo.
Fiesta. Este evento fue promovido por redes sociales, casi el 100% de asistentes eran menores en edad escolar, desde 14 hasta los 17 años, según información de las autoridades, el ingreso costaba entre S/15 y S/30 y también se promovía la venta de licor y cigarros en el interior.
MIRA ESTO: “Pronto estaremos juntos” escribe músico a su esposa y desaparece en el río
“El ‘Día del Trabajo’ también realizó un evento similar, sin embargo, en esta oportunidad pudimos realizar la intervención con apoyo de policías de la comisaría del El Tambo, Serenazgo del distrito, fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico y policías municipales”, dijo el gerente Joshelim Meza León.
Al parecer otro menor de 16 años, era el organizador del evento, ya que al momento de la intervención trató de interceder asegurando que solo se trataba de una fiesta de cumpleaños, pero no supo sostener su argumento al encontrar las decenas de cajas de cerveza, cigarros y otras bebidas que se comercializaban en el interior.
“El Contri Club Los Wankas, no cuenta con licencia de funcionamiento para este tipo de eventos. Lamentamos que, de promover el deporte y otras actividades recreativas, pasaron a fiestas clandestinas en su interior, sin contar con las autorizaciones. El local fue clausurado y multado con 5 Unidades Impositivas Tributarias (S/23 mil)”, agregó el oficial. Se incautaron equipos de sonido, luces y otro tipo de bienes del interior del local, aparte de las decenas de cajas de licor.