Temas

​Fiestas Patrias: región Junín suspende desfile cívico militar por huelga de profesores

Gobernador mostró su preocupación porque turismo podría verse afectado por conflicto
​Fiestas Patrias: región Junín suspende desfile cívico militar por huelga de profesores

​Fiestas Patrias: región Junín suspende desfile cívico militar por huelga de profesores

27 de Julio del 2017 - 09:31 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La huelga del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) empieza a hacer mella en las actividades que se desarrollan en la región. Esta vez la Comisión Multisectorial conformada por el gobernador regional, la Policía, el Ejército, los colegios profesionales, la subprefectura y el alcalde de Huancayo decidieron cancelar el desfile por Fiestas Patrias programado para hoy desde las 9 de la mañana.

“Nos hemos reunido de emergencia la Comisión Multisectorial. Luego de un debate de casi una hora, el 90% de los asistentes ha coincidido de que por salud de los niños, de las personas, se suspenda las actividades del día 27 y el día 30”, señaló el gobernador Ángel Unchupaico.

Hace 14 días los docentes que reclaman incremento de sueldos iniciaron una huelga indefinida cuyo último episodio fue el acto de violencia que protagonizaron en el aeropuerto Francisco Carlé. Asimismo, Ángel Unchupaico mostró su preocupación por la llegada de turistas a la región. “Estábamos a la conquista de 100 mil turistas en Junín. Sigo teniendo la esperanza de que nos elijan como destino. Pero estos conflictos internos ojalá que no mellen la visita de turistas”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, señaló que si bien la población esperaba este desfile, no se puede exponer la integridad de los niños y maestros que podrían agredirlo. “Yo he expresado mi respaldo a la medida de fuerza del Sutep porque la plataforma que tiene me parece justifcada”, señaló Chamorro.

DEACUERDO. Unchupaico mostró su respaldo a los docentes pero dijo no poder hacer mucho con respecto a los descuentos.