​Fiscal dice que sujeto "mató a la niña para ocultar violación sexual"
​Fiscal dice que sujeto "mató a la niña para ocultar violación sexual"

El pedido de los familiares, padres y amigos era unánime: “capturen al raptor de Guissell Maryori”, por ello, el martes la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Huancayo se hizo cargo de las investigaciones en torno a la desaparición de la pequeña de 8 años. Con el nuevo video donde se observaba a Fernando Matos llevando a la niña a su habitación en la cuadra 4 del jirón Arequipa, de inmediato la fiscal Cristina Alfaro Rojas solicitó la orden de allanamiento de las viviendas al Juzgado Penal.

A la una de la madrugada del miércoles comenzó el operativo. La fiscal Cristina Alfaro, siguió paso a paso las diligencias hasta el recojo del cadáver de la pequeña.

INVESTIGAN. “Lamentablemente se halló muerta a la niña, el investigado ha confesado, pero hay otras diligencias que debemos realizar para tener la precisión de los hechos. Vamos a recabar su declaración, ampliar la confesión”, refirió. Asimismo, la fiscal mencionó que el móvil del crimen sería evitar ser denunciado por violación. “Esta persona ha captado a la menor y para ocultar el delito, lo que hizo es asesinarla”, explicó. Cabe mencionar que las autoridades allanaron dos viviendas, una en Palián y otra en Chilca. La primera funcionaba como restaurante ‘Pan de Vida’, y en la casa donde agredieron a la niña estaba la iglesia evangélica ‘Pan de Vida a la que concurría el implicado en el asesinato.

EVIDENCIAS. En la cama donde la menor fue atacada los policías hallaron sangre y cabellos que pertenecerían a la alumna victimada.

TAGS RELACIONADOS