​Fiscalía: Los casos más sonados de corrupción en la región Junín
​Fiscalía: Los casos más sonados de corrupción en la región Junín

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín mantiene procesos e investigaciones contra diferentes funcionarios de autoridades con altos cargos en la región. Correo tuvo acceso a los casos y sentencias más emblemáticas que ha logrado esta institución.

El Primer Despacho tiene a su cargo investigaciones como la que se le sigue al gobernador Ángel Unchupaico por supuesta concertación con una empresa cuando era alcalde de El Tambo. Entre las sentencias relevantes que logró este despacho a cargo del fiscal Rodrigo Mera está una contra Edgar Lazo, Gabriel Narcizo y Marco Antonio Marín.

El segundo Despacho a cargo de la fiscal Angélica Osorio lleva la investigación contra el ex gobernador Vladimir Cerrón, Carlos Mayta y otros ex funcionarios por presunta negociación incompatible y colusión por el otorgamiento de la buena pro en la construcción del hospital Carrión. Este despacho también ha logrado la sentencia contra el hermano de Vladimir Cerrón, Fritz Cerrón por colusión en la compra de botes para el Ejército. Otra sentencia contra José Luis Álvarez, Darío Aquiles, por negociación incompatible en el caso “Revistas del Gobierno Regional”. También logró una sentencia contra el ex alcalde de San José de Quero, Moisés Chuquichaico, por negociación incompatible.

En el caso del Tercer Despacho a cargo del fiscal Aladino Lazo, se logró la prisión preventiva del exalcalde de Pampas, Moisés Vila.

El Cuarto Despacho, con el fiscal adjunto, Miguel Canchanya, tiene en curso la investigación contra el alcalde de Chanchamayo, Hung Won; contra funcionarios del hospital de Tarma, entre otros.

Por ultimo, el Quinto Despacho del fiscal Juan Cadillo tiene en su haber la sentencia contra el ex alcalde de Pariahuanca, Mesías Quispe por colusión.

TAGS RELACIONADOS