​Fiscalizadores de trabajo protestan contra sunafil por mejoras laborales

Exigen el pago de laudos arbitrales, exámenes médicos a nuevos inspectores en todo el país
​Fiscalizadores de trabajo protestan  contra sunafil por mejoras laborales

​Fiscalizadores de trabajo protestan contra sunafil por mejoras laborales

11 de Mayo del 2018 - 20:38 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Grupo Epensa

Los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), realizaron un plantón de protesta en el exterior de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín exigiendo mejoras laborales.

MOTIVOS. El fiscalizador auxiliar y coordinador del Sindicato Único de Inspectores de la SUNAFIL en Junín, Romeo Pomalaza Aguilar, explicó que la medida de protesta se basó en tres puntos: el pago de laudos arbitrales a los inspectores, exámenes médicos a los 160 nuevos inspectores a nivel nacional que contrató la SUNAFIL y el incremento de personal.

En el caso de Junín, Pomalaza refirió que existen 22 inspectores laborales, los cuales se encargan de realizar la supervisión en todas las empresas de la región, como en este caso que se tiene que vigilar el depósito de la Compensación de Tiempo de Servicios.

Lastimosamente, aseguró el dirigente que desde la propia SUNAFIL no se respetan los derechos que ellos cautelan.

Finalmente, Pomalaza indicó que este plantón de protesta fue preventivo y que evalúan, a través del sindicato nacional, iniciar una huelga indefinida que perjudicaría a miles de trabajadores ante la suspensión de las más de 50 inspecciones diarias que realizan.

No hay condiciones para ejercer la labor de fiscalización, al no tener presupuesto para desplazarse a provincias.

LABOR. Los inspectores son responsables de fiscalizar que las empresas cumplan con hacer efectivo los beneficios y pactos.

Lo más leído