Formó deportistas en Venezuela y ahora enseña a alumnas de Huancayo
Formó deportistas en Venezuela y ahora enseña a alumnas de Huancayo

Toda una polémica se generó en Huancayo, porque un profesor venezolano que enseña la especialidad de Educación Física, ingresó a trabajar a la institución educativa estatal María Inmaculada.

No obstante, ayer luego de mucha insistencia Gregorio Rojas Blanco, que entrenó a todo un equipo de Tae Kwon Do, para los Juegos Panamericanos, decidió hablar y en cierta forma hacer frente a los cuestionamiento en su contrato. El docente llegó hace dos meses a la ciudad de Huancayo junto a su esposa que también es educadora, además de su hijo, aseguró que está capacitado para impartir sus conocimientos a las alumnas huancaínas de secundaria.

AGRADECE. “Estoy agradecido a Huancayo y al Perú, tengo un contrato, mi especialidad es la educación física, yo cuento con 20 años de experiencia y mi función es enseñar diversas disciplinas, solo voy a cubrir una licencia de 3 meses”, precisó. Indicó que el diseño curricular educativo es el mismo en Perú y Venezuela, pero las disciplinas que enseña varían de acuerdo al país.

Y en el plantel está entrenando en básquetbol a las escolares. Además, mostró sus fotografías de una medalla panamericana y otras de sus alumnos que fueron preparadas para los Juegos Panamericanos, pero que no pudieron salir de su país por la difícil situación. Asimismo, manifestó que al igual que sus compañeros cumple un cronograma de actividades y hasta estaría dispuesto a enseñar en algún plan vacacional.

El maestro cuestionó el acceso desmedido a los niños a las salas de internet, indicando que no deberían estar ahí donde se ven muchas peleas, el acceso a informción indebida que sus padres no pueden controlar. Comentó que está dispuesto a dar toda su sapiencia y valores a sus alumnas, ya que en Huancayo la población lo acogió muy bien.

CUMPLE. En el colegio María Inmaculada explicaron que su contratación fue de acuerdo a ley, ya que cumplió con presentar título pedagógico y adjuntó la documentación requerida. Además, no se habría presentado otros postulantes para cubrir la plaza vacante en el local del sector de Intihuatana.

En la región Junín se estima que habrían cuatro mil venezolanos trabajando en diversos oficios.

TAGS RELACIONADOS