Cadena de frío en Tarma
Cadena de frío en Tarma

Para cuidar a los adultos mayores que habitan en las comunidades más humildes de la zona altoandina, el Gobierno Regional de Junín fortaleció la cadena de frío del Hospital Félix Mayorca Soto de la provincia de Tarma y de esta manera podrán llegar las dosis de Pfizer para la vacunación contra el coronavirus.

No escatimaran recursos

“Tenemos que proteger a nuestros padres y abuelos. El objetivo es vacunar al 100% de los adultos mayores en Sierra y Selva de Junín, con principio de equidad. No escatimaremos recursos para seguir optimizando nuestro sistema de salud”, sostuvo el gobernador regional Fernando Orihuela.

El moderno ultracongelador instalado en el nosocomio tarmeño puede almacenar hasta 40 mil dosis de vacunas, a una temperatura de 80 grados bajo cero. La autoridad precisó que ya se efectuaron las gestiones respectivas para el arribo de un nuevo lote de vacunas Pfizer.

Asimismo, el vicegobernador regional, Clever Mercado precisó que el GRJ implementó la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital tarmeño con equipos: cama multipropósito UCI, monitor multiparámetro, ventilador mecánico y aspirador de secreciones.