​Friaje ingresará a la Selva en lamadrugada de hoy miércoles

Temperaturas descenderán hasta 19° Celsius, prevé el Senamhi. En Junín, dos provincias serán afectadas
​Friaje ingresará a la Selva en lamadrugada de hoy miércoles

​Friaje ingresará a la Selva en lamadrugada de hoy miércoles

25 de Julio del 2018 - 12:56 » Textos: Correo » Fotos: Agencias

Una nueva ola de frío se asoma sobre la selva central, y con ella, varias regiones circundantes.

El octavo friaje en la selva peruana ingresará desde la madrugada del miércoles 25 (hoy) hasta el sábado 28 de julio, y la temperatura descenderá hasta 19 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó Andina.

Precisó que en la selva sur se prevé temperaturas con valores próximos a los 12 grados Celsius entre el 25 y 27 de julio, mientras que en la selva central estarán cercanos a los 17 grados Celsius el 26 y 27 de julio.

En tanto, en la selva norte se esperan valores de 19 grados Celsius el viernes 27.

Asimismo, el friaje estará acompañado con ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, principalmente en Loreto, Ucayali y Madre de Dios

EN EL CENTRO. El Senamhi alertó a las provincias de Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo y Satipo (Junín); Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa (Pasco), Carabaya y Sandia (Puno), Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, San Martín y Tocache (San Martín); Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).

Ante el anuncio del octavo friaje, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir; evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición de las temperaturas bajas.

CONSEJO. También aconsejan tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de urgencias.

Lo más leído