Frío en Junín descenderá mucho más en junio, julio y agosto

Demanda que distritos afectados sean declarados en emergencia
Frío en Junín descenderá mucho más en junio, julio y agosto

Frío en Junín descenderá mucho más en junio, julio y agosto

26 de Junio del 2019 - 08:22 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Por segundo día, la región Junín volvió a reportar temperaturas extremas por debajo de los cero grados en diversos distritos.

Y como el invierno recién empieza, la directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Junín, Adam Ramos Cadillo, demandó que los distritos, donde las temperaturas mínimas son extremas, sean declarados en emergencia por el Gobierno Central.

La especialista, informó que en la provincia de Huancayo el frío descendió ayer a -4.8 °C, el lunes la temperatura mínima era de -5°C. Mientras que el distrito de Yanacancha en la provincia de Chupaca, reportó un frío extremo que llegó hasta -13.4°C.

En la provincia de Junín el frío cayó a -8.4°C y el lunes fue de -8.2°C. En La Oroya, el frío descendió a -7.9°C y el lunes la temperatura mínima fue de -7.7°C. En Tarma el frío descendió a 0.5°C y en el distrito de Acostambo en Huancavelica el frío descendió a -7.8°C.

La funcionaria indicó que se avecina un periodo crítico que comprende, la última semana de junio, todo julio y la quincena de agosto. Ante esta situación, exhortó a los pobladores que viven en distritos lejanos a cuidar la salud de los niños y ancianos.

ALIMENTOS TIBIOS. En las escuelas lejanas donde el programa Qali Warma, distribuye alimentos, que los padres de familia preparan y sirven tibios, para que los menores estén más fuertes ante la helada.

Asimismo, inició la distribución de una canasta de alimento a las instituciones educativas de las zonas más lejanas. La canasta contiene de 31 a 35 productos entre ellos están el charqui, trigo, quinua, azúcar, conserva de cerdo, bofe, leche. Además hay nuevos productos como la harina de maíz morado, cañigua, chocolate de taza con hierro hemínico, que aporta calcio, hierro y zinc.

PADECEN. En zonas lejanas, los niños sufren enfermedades de la piel por resequedad, además de males respiratorios.

Lo más leído