​Fuertes vientos dejan sin hogar a cinco familias y tres heridos

Hay tres pobladores con heridas y cortes en la cara, causados por las calaminas que volaron
​Fuertes vientos dejan sin hogar a cinco familias y tres heridos

​Fuertes vientos dejan sin hogar a cinco familias y tres heridos

17 de Octubre del 2017 - 11:43 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Fuertes vientos en la selva de la región dejaron a cinco familias sin un techo donde vivir y a tres pobladores con heridas y cortes de gravedad en el rostro. Es que a las 14.30 horas del último sábado, un fuerte ventarrón azotó a la comunidad nativa de Kirishari en el distrito de Río Tambo (Satipo).

Las decenas de calaminas de las viviendas volaron por los aires, las estructuras de madera terminaron en lo suelos y decenas de pobladores terminaron en la calle. No solo ello, el local comunal, la radio comunitaria y la botica de la comunidad terminaron desplomadas. Según refirió el presidente de la comunidad, Mauricio Poniro Coshanti, necesitan apoyo para recuperar sus asas. “Todo se ha caído. Son 180 calaminas, solo del local comunal que se han malogrado. Además tres pobladores los han llevado a la posta de Cana Eden (centro poblado) para que sean atendidos”, dijo Poniro Coshanti.

HERIDOS. Los pobladores que terminaron con heridas y cortes en la cara provocados por las calaminas fueron identificados como Elvis Ricardo Maiqui (35), Garita Shevancori Peco (33) y Joel Jorlan Poniro (29).

Hasta el lugar, a tres horas del centro de Satipo, llegó el consejero regional Santiago Contoricón para hacer una evaluación de los daños. El presidente de la comunidad solicitó ayuda al gobierno distrital y regional para reconstruir sus casas y principales puestos.

DISTANCIA. La zona afectada se ubica a más de 11 horas desde Huancayo y a tres horas desde el centro de la provincia de Satipo.