Se traen abajo las calaminas de techo
Se traen abajo las calaminas de techo

Por Jorge Chávez

Durante dos semanas, el cercado de Jauja y algunos distritos continúan soportando fuertes ventarrones que han originado la caída de una torre de radio, la cochera de calamina del Instituto de Música de Acolla se desprendió y varias viviendas de calamina sufrieron daños materiales.

Además, los cables de energía también han sufrido daños. Entre los afectado de mayor consideración se encuentra el garaje del Instituto de Música Acolla, en el que parte del techo donde se encuentra un ómnibus quedó destruido.

Hace una semana la torre de Radio Karibeña ubicada en el cerro del anexo de Huancas se desplomó. De otro lado varias viviendas ubicadas en Jauja cercado, Acolla, Marco, Sausa, resultaron con daños materiales.

MIRA: En Junín cáncer al estómago afecta a 237 pacientes, la mayoría en etapa avanzada

Los vientos también vienen causando daños en los cables de energía lo que provoca cortes de energía eléctrica intempestivos.

Pobladores del centro poblado de Jisse en el distrito de Janjaillo, denunciaron haberse quedado sin energía a causa de los vientos y piden la solución inmediata ya que el fenómeno natural viene ocasionado daños materiales de consideración.

VIDEO RELACIONADO

Comuneros de Jauja se enfrentan a presuntos invasores
Comuneros de Jauja se enfrentan a presuntos invasores

TAGS RELACIONADOS