Fuerza Aérea también establece puente aéreo Junín - Lima y viceversa (VIDEO)
Fuerza Aérea también establece puente aéreo Junín - Lima y viceversa (VIDEO)

Según información del Gobierno regional de Junín, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) dispuso un puente aéreo Jauja - Lima por una semana para trasladar a personas damnificadas y de mayor necesidad. 

La FAP dispuso aviones Antonov para trasladar a alrededor de 120 personas diarias. La gestión se realizó ante el Alto Mando de la Fuerza Aérea, por parte del Comité Multisectorial que  integra el Gobierno Regional de Junín, los alcaldes (provinciales y distritales), el Arzobispado, los Colegios Profesionales, el Consejo de Coordinación Regional, la Defensoría y la sociedad civil. 

Hoy  viernes salieron dos vuelos con destino a Lima, con 85 pasajeros y para este sábado se programan tres vuelos más con un promedio de 130 usuarios. El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, José Vásquez, informó que el traslado aéreo se realiza para personas en situación de emergencia (pacientes, ancianos por viaje al extranjero). Se empadrona en la sede del aeropuerto de Jauja con personal del Ejército y la DIRESA Junín.

TAGS RELACIONADOS