:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4MQAYV7W6VBS5KNWBSZTBZ65YI.jpg)
Ante el continuo panorama de renuncias dentro del partido político Fuerza Popular, la coordinadora en la región Junín, Ana Patiño Urco, afirmó en una entrevista con Correo, que “la lideresa esta atravesando una crisis; además habrá una reorganización a escala nacional. Pero, por ahora trabajaremos en fortalecer las bases”.
DECLARACIONES. Hace cinco días que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esta internada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos (Lima), después de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de una investigaciones por lavado de activos. “Nuestra lideresa está pasando por una crisis, pero esperamos que se supere pronto y eso sería con una reversión de la sentencia que se dio en primera instancia”, precisó.
No obstante, aseguró que continuarán con las reuniones partidarias porque son una organización política reconocida y las coordinaciones regionales no deben parar.
Las últimas elecciones municipales y regionales fueron duras para el partido fujimorista, Fuerza Popular, que solo consiguió ganar alrededor de 10 alcaldías distritales en la jurisdicción. Si bien es cierto, se presentó nueve candidaturas provinciales y ninguna salió electa.
“Se perdió porque se registró campañas abrumadoras por parte de los movimientos regionales, una campaña fuerte respecto a la inversión que realizaron”, refirió. Sumado a la participación masiva de movimientos regionales, que se activan en época de elecciones.
De otro lado, dijo que están registrando la salida de algunos directivos; sin embargo, adelantó que se realizarán diferentes trabajos y que están en ajustes. Agregó que reempadronarán a sus simpatizantes y harán trabajo de reorganización. La crisis los fortalecerá, puntualizó.
NÚMERO. En las Elecciones Regionales y Municipales 2018, el partido tuvo más de 36 mil votos para las provincias de Junín.