​'Gareca', 'Guerrero' y 'Farfán' en fulbito por 'Día del Payaso'
​'Gareca', 'Guerrero' y 'Farfán' en fulbito por 'Día del Payaso'

Los payasitos huancas preparan sus mejores galas para celebrar su día con un colorido pasacalle. Un minifulbito previo al mundial con ‘Gareca’ y sus pupilos y un show infantil gratuito para todos los niños, forman parte de las actividades que realizarán los payasos de Huancayo a fin de alegrar a todos. 

Ayer, ‘Cucharita’, ‘Gasper’, ‘Fideito’ y ‘Pimienta’, llegaron hasta el parque Huamanmarca, para invitar a las familias a asistir al campo deportivo ‘Serafín del Mar’ en el distrito de El Tambo por el Día del Payaso Peruano. Emocionado, Andrés Rupaya Navarrete, “Cucharita”, citó a los niños para este domingo 27 de mayo, para celebrar este día. “Desde las 14:00 horas, habrá caritas pintadas, camas elásticas, minifulbito de 4 equipos, van a estar Gareca, Paolo Guerrero, a Farfán, ‘Orejas’, todos los jugadores peruanos y todo será gratis”, nos dijo, al tiempo de informar que previo a este show, será el pasacalle a las 09:00 de la mañana.

‘PEREJIL’ . ‘Cucharita”, nos explicó que cada 25 de mayo se celebra el Día del Payaso Peruano, hace unos 30 años, para homenajear a los personajes que alegran en las calles y fiestas infantiles. Esto en honor al “Circo Pejeril”, un espacio liderado por un payaso. Tras la muerte de ‘Perejil’ quien ayudaba a los que menos tenían; su hijo y amigos inician un movimiento para celebrar este día.

Unos 100 payasos, de Huancayo, Selva Central, La Oroya

y Huancavelica se reunirán este domingo en El Tambo.