Gerente de la Red Asistencial Essalud :​"Se redistribuirán los recursos para mejorar atención" 

Una entrevista a Ángel Sánchez Jaime quien asume el cargo de Gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud
Gerente de la Red Asistencial Essalud :​"Se redistribuirán los recursos para mejorar atención" 

Gerente de la Red Asistencial Essalud :​"Se redistribuirán los recursos para mejorar atención" 

13 de Junio del 2018 - 18:33 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Abel Aguilar

Ayer, en una ceremonia en el auditorio de EsSalud Huancayo, Ángel Sánchez Jaime asumió el cargo de Gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

¿Cómo asume el cargo?

Es un reto, pero como huancaíno y como profesional egresado de la UNCP daré lo mejor con mucha humildad y honradez.

En EsSalud, ¿cuáles serán las prioridades? En general hay mucho por mejorar. Sin embargo, cuento con un plan de trabajo que tendrá resultados a corto plazo. Primero está el diferimiento de citas y el segundo es sobre los avances quirúrgicos.

¿Cuáles serán las primeras medidas? 

Las atenciones son múltiples; como primer paso se habilitará el tercer turno en el mes de julio. A nivel nacional se está implementando el tercer turno para citas en consultorios externos de algunas especialidades. Entonces a nivel de la Red Asistencial de Junín se hará lo mismo; es así que los asegurados se darán cuenta que la seguridad social está con ellos. También se priorizará las áreas que tengan mayor capacidad resolutiva.

Pero, ¿hay disponibilidad de médicos?

Se hará las programaciones de turnos; esto después de las coordinaciones con los cuerpos médicos de cada nosocomio, así como con los gremios. Es un trabajo en equipo, donde todos tenemos que sumar y mejorar la atención.

¿Contratarán a más personal? 

Se esta evaluando, lo primero que se hará será la redistribución de los recursos, a su vez un análisis de programación. Porque ahí es donde está el ‘cuello de botella’ y eso esta demorando en la atención a los asegurados.

¿Se controlará qué los médicos cumplan sus horarios?

No es un tema de control, lo que se hará es conversar con ellos para que cumplan con sus deberes. Y así las atenciones sean dadas en el momento oportuno. Los directores deben velar porque cumplan. 

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