​Gerente William Bejarano cobró doble al Estado en Junín y Huancavelica 
​Gerente William Bejarano cobró doble al Estado en Junín y Huancavelica 

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín (GRJ), William Bejarano Rivera cobró doble remuneración del Estado al recibir S/. 167, 400, 00 por la elaboración de un expediente técnico para el Gobierno Regional de Huancavelica. al mismo tiempo de recibir salario por ser funcionario de confianza del gobernador regional Angel Unchupaico.

CASO. William Bejarano fue designado gerente de Infraestructura del GRJ el pasado 30 de enero de 2015 con la Resolución Ejecutiva N° 103-2015. Sin embargo, en mayo de ese mismo año elaboró un expediente técnico para la región Huancavelica según lo corrobora el acta de sesión N° 015-2015/GOB.REG.HVCA la que indica que Bejarano fue el consultor responsable. Se trata de la carretera Salcahuasi, puente, Chiquiacc, Surcubamba, San Antonio.

COBRO. El contrato fue firmado entre la región Huancavelica y el Consorcio del mismo nombre representado por Augusto Díaz Goycochea (colega de Bejarano cuando trabajó en la municipalidad de Huaura). Sin embargo, este consorcio le cedió el derecho de cobrar a William Bejarano el pago por el expediente elaborado. Así lo comprueba la Orden de Servicio N° 5675 y el comprobante de pago N° 290 emitido en enero de este año a su nombre.

ILEGAL. Este cobro hecho por el gerente de Infraestructura del GRJ resulta ilegal según el Decreto Legislativo ° 276 que establece que ningún funcionario público puede percibir doble remuneración o pensión del Estado.

                         

Por otro lado este no sería el único caso en que William Bejarano, además de recibir un sueldo como gerente de Infraestructura, cobra por consultorías en otras regiones . Al respecto se espera la acción de oficio de la Procuradoría y la fiscalía anticorrupción para iniciar las investigaciones del caso.

Correo intentó comunicarse con William Bejarano y con la oficina de imagen del GRJ y quedaron en dar su descargo hoy día.

OSCE. Según el Organismo Supervisor de Contrataciones el precio base de la consultoría fue de 186 mil soles.