Junín: Preparan puente aéreo por si se bloquea Carretera Central en Semana Santa

Dirección Regional de Turismo solicitó a Ministerio de Transportes conformar Mesa de trabajo de conectividad para feriado festivo
Junín: Preparan puente aéreo por si se bloquea Carretera Central en Semana Santa

Junín: Preparan puente aéreo por si se bloquea Carretera Central en Semana Santa

02 de Marzo del 2018 - 11:44 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Correo

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la conformación de una Mesa de Trabajo de Conectividad; para habilitar un puente aéreo, en caso se diera un bloqueo de la Carretera Central durante la Semana Santa. “Estamos a la espera de la respuesta; pero ya estamos coordinando, directamente, el incremento de vuelos comerciales. “Latam” ya nos ha confirmado un vuelo más. Es decir habrán tres vuelos por la mañana y tres por la tarde”, explicó el titular de la Dircetur, Michele Antigniani, quien además solicitó la restricción de la Carretera Central a vehículos de carga los días 29 de marzo y 01 de abril, para facilitar el flujo de vehículos menores y buses de pasajeros. Según un informe de la concesionaria Deviandes, pasaron hasta 16,882 vehículos menores y 1,689 buses por los peajes de la vía central durante la Semana Santa del año pasado.

TURISMO. En 2017, Junín recibió 28, 614 visitantes; 70 % turistas nacionales, 28 % regionales y 2 % extranjeros. “Si este año, no se bloquea la Carretera Central, fácilmente se puede duplicar la cifra”, expresó Antigniani. Por su parte la responsable de turismo de la Dircetur, Gregoria Flores, informó que hay más de 30 distritos de la región que ofrecen actividades turísticas; entre ellos, Sicaya, San Jerónimo, Huayuachi, Ingenio, El Tambo, Hualhuas, Sapallanga y Chilca (Huancayo); Acolla, Marco y Paca (Jauja); Acobamba, Huaricolca, San Pedro de Cajas y Palcamayo (Tarma); Chongos bajo (Chupaca); Perené, San Ramón y Pichanaki (Chanchamayo); Mazamari y Pangoa (Satipo) y otros de Concepción y Yauli. “Ya se ha coordinado con estas municipalidades para que habiliten sus vías de acceso y hagan el mantenimiento de sus principales destinos turísticos”, dijo. Las actividades por Semana Santa iniciarán, en Junin, el 25 de marzo; sin embargo desde el 14, la Dircetur impulsará conferencias y ferias en Lima y Huancayo, para captar más turistas.

COMISIÓN. Estas y otras acciones se coordinan desde enero, en una Comisión Multisectorial de la región Junín.