Globos del Proyecto Loon llegan a Huancayo (VIDEO)
Globos del Proyecto Loon llegan a Huancayo (VIDEO)

Hace unos días atrás, por la tarde los huancaínos quedaron sorprendidos al observar en el cielo un objeto brillante, incluso llegaron a pensar por un instante que era un objeto volador no identificado, comúnmente conocido como ovni. Sin embargo, se trataba de un globo del ‘Proyecto Loon’ de la empresa “X, The Moonshot Factory” (antiguamente conocida como Google X) que junto a otros, recorren las regiones de Tumbes, Piura, Trujillo, Chiclayo, Lima, Arequipa, Ica y ahora Huancayo.

CARACTERÍSTICAS. El proyecto propone el uso de una serie de globos estratosféricos, con una computadora dentro, que vuelan a unos 20 km de altura. Estos sirven como torres de interconexión, captando la señal de Internet móvil (LTE) desde la Tierra, para irradiarla luego a estas zonas de difícil acceso.

“El Proyecto Loon ha estado realizando vuelos de prueba en Latinoamérica durante los últimos años, por lo que el número exacto de globos en diferentes áreas varía todo el tiempo. Esta historia es un ejemplo de un experimento que hicimos para probar nuestros algoritmos con los interesantes vientos sobre el Perú”, explicó la institución. 

¿El Proyecto Loon planea llevar el servicio Loon al Perú? La institución especificó que se ha estado trabajando en sociedad con Telefónica, haciendo pruebas en América Latina desde hace bastante tiempo. “Estamos en conversaciones con compañías de telecomunicaciones a nivel mundial, buscando formas innovadoras de abordar los desafíos de la conectividad rural y remota en sus mercados”, refirió.