Gobernador critica acta firmada con el Canipaco: "Me da pena y vergüenza leer el acuerdo"
Gobernador critica acta firmada con el Canipaco: "Me da pena y vergüenza leer el acuerdo"

El gobernador Ángel Unchupaico Canchumani criticó severamente el acuerdo al que arribaron los alcaldes y dirigentes del Canipaco respecto la ejecución de la carretera Chupuro-Huasicancha. “Me da pena y vergüenza leer el acuerdo que hicieron”, señaló y subrayó que dichos puntos ya existían y, sin necesidad de un acta, debían ser cumplidos por la empresa contratista y los alcaldes. “Lo único que debo exigir a la gente que me ha puesto piedras en el camino haciendo oposición irresponsable que me dejen chambear”, agregó.

EXPLICA. Unchupaico arriesgó esta dura crítica contra las autoridades locales (Chupuro, Chongos Alto, Chicche, Vista Alegre, Pumpunya, etc) debido a que, en el acta firmada, la mayor parte de obligaciones serán cumplidas por los alcaldes que lideraban la marcha y no por el gobierno regional. ¿Para qué hicieron una marcha, entonces?

“¿Qué dice el acta? Que los alcaldes se comprometen a liberar las canteras. Eso está en el acto contractual y los compromisos de inicio, lo saben. Segundo, la empresa contratista se compromete a terminar la obra. ¡Cómo! ¡Oiga! (según) el contrato (la empresa) tiene que terminar en sus plazos este año. Entonces, qué novedad hay ahí: ninguna. Entonces yo quiero hacer un acto reflexivo: déjenme trabajar y chambear, ya basta. Nada más”, agregó.

REUNIÓN. Por último, el gobernador de Junín respondió a quienes lo acusaron de “escapar” de Junín y no atender a toda la población que pernoctó en la puerta de la región. “Es de dominio público que tuvimos reuniones ministeriales en el ministerio de Economía y Finanzas y demás ministerios para sacar recursos en un promedio de 180 millones y esto debe materializarse en los próximos días vía decreto”, sostuvo.

La máxima autoridad regional dijo que su gestión no tiene ninguna responsabilidad en el retraso de la obra pues en todo proyecto existen este tipo de retrasos.

¿Experiencia? “Yo tengo experiencia suficiente para resolver problemas, así que yo estoy haciendo lo correcto”, apuntó el gobernador.

TAGS RELACIONADOS