El gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, destacó el papel fundamental que desempeñó Junín durante la gesta de la independencia del Perú y exigió un merecido reconocimiento y reivindicación para la región como cuna de la Independencia. Cárdenas Muje hizo un llamado a la presidenta de la república para que invierta en la provincia de Junín, resaltando el papel histórico de la región en la lucha por la independencia. “Estamos seguros de que en las pampas de Chacamarca, el 6 de agosto, durante la conmemoración del Bicentenario de esta gesta heroica, recibiremos nuevos anuncios del Ejecutivo que nos permitirán seguir avanzando”, expresó.
MIRA ESTO: Los tuits de cuando Vladimir Cerrón todavía odiaba al fujimorismo
Asimismo, reafirmó su compromiso con la descentralización y con gobernar en unidad, destacando su voluntad de trabajar de la mano con todas las autoridades locales, comunidades nativas y campesinas, así como con cada uno de los habitantes de las nueve provincias. “En cada uno de ustedes veo la fuerza y el corazón que han sido ignorados por mucho tiempo, y en nuestra gestión, hemos logrado ser su voz, una voz que nunca antes habían tenido”, enfatizó.
Por otro lado, el Gobierno Regional de Junín lidera la ejecución del gasto en inversiones y obras, obteniendo un logro importante al obtener más de 100 millones de soles de bonos, convirtiéndose en el único gobierno subnacional en lograrlo hasta la fecha.
Cárdenas Muje aseguró que cada distrito de Junín recibirá la atención que merece, sin descanso, para que más de 120 municipios cuenten con las inversiones necesarias en beneficio de sus habitantes.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Justicia, Paz y Vida: el asentamiento en Huancayo que cumple 37 años viviendo sobre el polvo
El Gobernador ratificó su compromiso de defender el proyecto de la Nueva Carretera Central Daniel A. Carrión, un megaproyecto nacional que no solo impulsará la conectividad en la región, sino que fortalecerá las capacidades de producción y competitividad en seis regiones. Así como se exigirá al Ejecutivo la construcción del hospital de Alta Complejidad en la región Junín y la designación de un alto comisionado para que en todo el país despliegue obras en las 25 regiones. “Respaldamos el discurso del Gobernador, con el objetivo de que el gobierno central atienda las demandas postergadas de los gobiernos regionales y locales “, afirmó Dennys Cuba, alcalde de Huancayo.