Gestante es atacada pero logra retener al agresor hasta que lo capturen
Gestante es atacada pero logra retener al agresor hasta que lo capturen

Apenas salía el alba y los gritos de la pareja, despertaron a los vecinos. En el interior de la vivienda ubicada en prolongación Piura N° 481, una mujer embarazada era golpeada por su celoso conviviente. La mujer que fue golpeada se defendió, rompió el pantalón de tela de color beige que su esposo llevaba puesto y lo retuvo hasta que llegaron los serenos de Huancayo. Ella fue evacuada al hospital El Carmen y él fue a parar a la comisaría local.

 Apenas fueron alertados de la violencia familiar, los serenos acudieron a la intersección de prolongación Piura y el jirón Comuneros, a las 07:15 horas de ayer. Allí intervinieron al presunto agresor, Noel Santiago Q. (35), quien presentaba signos de ebriedad. La agraviada, Esther Mayta C. (32), dijo a los agentes que su pareja ingresó a su vivienda de prolongación Piura N° 481, donde empezó reclamarle que estaba con otro y discutieron. La fémina señaló que tras ser golpeada por su pareja le provocó una hemorragia, por lo que presumía que podría perder a su bebé.

DE 5 A 7 DENUNCIAS. Rápidamente los agentes del Serenazgo llevaron a la mujer al hospital, donde los médicos de turno le diagnosticaron amenaza de aborto, pero descartaron que se haya provocado por la agresión de su pareja. Luego los serenos dejaron a Noel Santiago, implicado en violencia familiar, bajo la custodia de los efectivos policiales de la comisaría de Huancayo. El detenido resultó con una herida a la altura de la ceja izquierda y tenía el pantalón roto por el enfrentamiento con su pareja. Esther Mayta, dijo que anteriormente denunció a Noel por hechos similares, así como por el hurto de dinero. “Simplemente por celos y su borrachera me quiso ahorcar, me golpeó”, comentó la mujer que tiene dos meses de embarazo. Cabe mencionar que a diario de 5 a 7 mujeres denuncian que fueron agredidas por sus parejas o convivientes. Según la policía, los fines de semana y fechas festivas., las denuncias se incrementan.

BUSCAN. Policías están buscando a Manuel Zárate quien en Sicaya dio una dura paliza a su esposa que no le sirvió rápido la cena.

TAGS RELACIONADOS