A golpes destrozan la cabeza de pastora en choza alejada de Huancavelica
A golpes destrozan la cabeza de pastora en choza alejada de Huancavelica

Un brutal asesinato se registró contra una pastora, quien fue encontrada con la cabeza destrozada y su cuerpo cubierto por frazadas en el interior de su casa. Esta escena lo halló el hermano de la víctima tras notar su ausencia.

Hechos. El viernes 8 de noviembre, Gonzaga Contreras Malpica (56), fue vista por sus conocidos vendiendo algunos de sus carneros en la feria semanal de Chuya, luego, nadie más supo de ella hasta hallarla muerta dentro de su inmueble el lunes 11.

Avisado sobre el daño que hacían las ovejas de Gonzaga, en chacras vecinas. Su hermano, Francisco Contreras Malpica, llegó hasta la choza ubicada en el paraje Palcacancha, anexo León Pampa, centro poblado de Chuya, distrito Vilca, provincia y región Huancavelica, hallando la puerta cerrada con candado desde afuera, al ingresar el cuerpo de su hermana yacía inerte con una herida en la cabeza y moretones en el cuerpo, para despistar, estaba cubierta con frazadas y una herramienta había debajo de la cama.

Los familiares dieron aviso a los policías de la Comisaría de Moya - Huancavelica, quienes acompañados de representantes del Ministerio Público realizaron las diligencias de ley para encontrar pistas de los homicidas.

La pastora no tenía hijos, pero, era querida por sus familiares y respetada en la población de Chuya, por ello, se movilizaron hasta la ciudad de Huancavelica exigiendo justicia.

Fue enterrada ayer en el cementerio de Riego Pampa - Vilca, acompañada por más de un centenar de personas.

TAGS RELACIONADOS