GRJ transfiere más de 24 millones a hospital de Medicina Tropical

Como nueva unidad ejecutora tendrá autonomía administrativa y presupuestal
GRJ transfiere más de 24 millones a hospital de Medicina Tropical

GRJ transfiere más de 24 millones a hospital de Medicina Tropical

26 de Septiembre del 2019 - 12:10 » Textos: Daniel Mitma

El Gobierno Regional de Junín dispuso la transferencia de 24 millones de soles al Hospital Regional de Medicina Tropical “Julio Demarini Caro” de Chanchamayo, que a partir del año 2020 será una nueva unidad ejecutora.

“Dentro del Plan de Gobierno de la actual gestión regional está considerada la política de descentralización administrativa, que incluye la creación de nuevas unidades ejecutoras con una asignación mayor de presupuesto para mejorar los servicios de salud, educación, agricultura hacia la población que más vulnerable”, sostuvo el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto Econ. Javier Acosta Laimito.

REUNIÓN. La transferencia presupuestal, se concretó ayer en la mañana en una reunión sostenida entre funcionarios responsables del manejo económico de la Red de Salud Chanchamayo y la nueva unidad ejecutora del referido hospital, quienes determinaron la transferencia de un total de 24 millones 194 mil 260 soles.

"Como nueva unidad ejecutora, el Hospital de Chanchamayo tendrá autonomía administrativa y presupuestal, además cuenta con personal capacitado, infraestructura y equipos, por lo que podrá ahora ejecutar un plan de inversiones de acuerdo a sus necesidades; por ser uno de los más importantes de Selva Central”, indicó.

El gobierno regional tiene prevista la conformación de la Subregión Altoandina, que sumado a la Subregión de Selva Central ubicada en Pichanaki, permitirá una mejor administración de los recursos públicos dirigido a cubrir las demandas de la población.

Lo más leído