Habitantes de Junín se sienten cada vez más seguros

​En estudio realizado por INEi en el 2018 y 2019
Habitantes de Junín se sienten cada vez más seguros

Habitantes de Junín se sienten cada vez más seguros

07 de Octubre del 2019 - 10:46 » Textos: Luis Quispe

La población de Huancavelica y Junín, se sienten más seguras que el año pasado. Según los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), que muestran los logros por región en nivel de confianza, percepción y victimización. Junín se encuentra en el puesto 7 de 24 regiones y tiene cifras favorables en dos de los tres items considerados.

Confianza. 12.4 % de la población tiene confianza en las autoridades tutelares, -0.6% en comparación al 2018.

Percepción. De 89.1% que se tenía el 2018, pasó a 87.2% (-1.9%) en el 2019. Esto refleja que la población que percibe inseguridad por actos delictivos es cada vez menor. La cifra es aprobatoria.

Victimización. En 2018 el 42 % de la población indicó haber sido al menos una vez, víctima de la inseguridad ciudadana y para este año el número se redujo a 35.4%.

"(Las cifras) obedece a un plan estratégico que iniciamos como Policía Nacional con apoyo de los programas implementados. Continuaremos trabajando", citó el jefe de la VI Macro Región Policial general PNP Alejandro Oviedo.

En Percepción y Victimización de inseguridad ciudadana cifras se redujeron, mientras que nivel de confiabilidad decayó en 0.6%

Meses. Los datos del INEI, corresponden a los meses de marzo hasta agosto. La PNP maneja las cifras por denuncias presentadas.

Lo más leído