Todos sus movimientos estaban fríamente calculados. Los delincuentes forzaron la puerta de una empresa de suscripción para programas de televisión. Entraron de madrugada y al igual que los topos, cavaron las paredes, el piso y techo para abrir tres forados. Por los agujeros, los maleantes con escaleras llegaron hasta la tienda de la empresa Claro en Huancayo para robar 100 mil soles en modernos celulares cuyos costos oscilan entre 800 soles y 5 mil soles, cada uno.

MIRA ESTO: Joven intentó escapar de su casa para tomar, pero quedó colgando de cables, en Huancayo (VIDEO)

Ayer, cerca de las 9 de la mañana, cuando los trabajadores llegaron a la tienda ubicada en la Av. Giráldez N° 357 en Huancayo, hallaron todo en desorden, los móviles fueron robados de las vitrinas y arrancados de los módulos de experiencia.

Al conocer del cuantioso robo, policías de la Divincri Huancayo, llegaron hasta el local ubicado en el centro de Huancayo. De acuerdo a las indagaciones, en la madrugada los ladrones “topos”, forzaron la puerta de la tienda contigua, para subir hasta los ambientes donde anteriormente funcionaba un hospedaje y que ahora esta vacío para hacer los forados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La palpa de vuelta a Huancayo con mantas, transferencias y cheques de hasta S/50 mil (VIDEO)

Cavaron la pared, el piso de madera, hasta llegar al techo del local de celulares para apropiarse de unos 40 equipos de celulares nuevos, valorizados en 100 mil soles, según los agraviados. Personal de criminalista llegó para buscar indicios o huellas para dar con los facinerosos que planearon el ilícito. Además los delincuentes sabían que en el local donde hicieron los forados nadie se quedaba en el interior por ello cavaron varias horas sin problemas.

TAGS RELACIONADOS