Unas 500 muestras de laboratorio se podrán analizar al día en el laboratorio de inmunohistoquímica, que fue inaugurado ayer. Este importante laboratorio de inmunohistoquímica brindará un mejor tratamiento en los procedimientos patológicos a toda la población de la región Junín, estando a la vanguardia de los hospitales. Con todos los análisis de sus pronósticos para enfermedades de altas complejidades.

El director del hospital Daniel A. Carrión, Percy Garcia Romero, refirió que este importante laboratorio de inmunohistoquímica contará con personal médico especializado entre tecnólogos médicos, técnico de laboratorio, médicos anatomopatólogos y profesionales para su ejecución y producción con una mejor calidad en los diagnósticos de los pacientes.

La inmunohistoquímica, es el método de laboratorio para el que se usan anticuerpos a fin de determinar si hay ciertos antígenos (marcadores) en una muestra de tejido. La utilidad que tendrá este laboratorio será la de categorizar tumores malignos indiferenciados.