Hasta 80 llamadas de alertas al día recibe el Servicio de Atención Médica de Urgencias
Hasta 80 llamadas de alertas al día recibe el Servicio de Atención Médica de Urgencias

Tras la confirmación de 10 casos de coronavirus en la región Junín, las llamadas al Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se duplicaron de 35 a 80 por día. Muchas de las alertas, son pacientes sospechosos de COVID-19.

Organizan. La responsable del Samu de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Gladys Rojas Soria, refirió que las tres cabinas reciben llamadas de emergencias médicas, por complicaciones en salud crónica y sospechosos de coronavirus que reciben las recomendaciones adecuadas.

“Se incrementó a raíz del virus, pero también se siguen atendiendo emergencias por otras complicaciones médicas”, indicó.

Ante la gran demanda de llamas, Rojas Soria informó que se realizó un convenio con el alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, para poder habilitar hasta 100 cabinas que se ubicarán en el actual local del Centro Integral del Adulto Mayor. Mediante ello, el Samu podrá tener más líneas a disposición y brindar la ayuda a las personas que viven el estado de emergencia a través del 106 en la región Junín.

TAGS RELACIONADOS