Dirección Regional de Educación repartirá textos
Dirección Regional de Educación repartirá textos

La entrega de los textos e implementos para escolares se prolongaría hasta la última semana de abril, entre sus principales dificultades sería el traslado del material y conformación de comités de recepción, según refirió el titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Bladimir López.

Reclamo por los textos

La mañana del miércoles 3 de marzo, se reunieron los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) con el titular de la DREJ, se informó que los textos escolares para Educación Básica Regular (EBR) llegaron incompletos en varios casos a pesar que su entrega a los centros educativos debe culminarse este viernes 12 de marzo.

“Nos reunimos con la oficina de DIGERE para informar sobre la entrega de materiales educativos y presentación de docentes. Sobre lo primero se debe conformar las comisiones de recepción de tablets y textos, pero si estos se retrasan, ocasionan demoras en la recepción de estos bienes”, dijo Bladimir López.

Sobre la entrega de tablets, según el cronograma estipulado en el Oficio N° 00045-2021-MINEDU/VMGP-DIGERE, el martes 9 de marzo se debe concretar la repartición de 40 mil 783 de estos equipos hacia las Ugel de cada provincia, y la llegada a cada plantel sería programado con la conformación de la comisión de recepción.

Según la DREJ, las clases remotas programadas desde el 15 de marzo al 15 de abril, perjudicaría con la distribución. “Proyectamos que los alumnos reciban sus materiales hasta fines de abril”, añadió el funcionario.