Hay 244 fallecidos durante la cuarentena en el hospital Carrión y hospital El Carmen tiene 23 positivos por COVID-19
Hay 244 fallecidos durante la cuarentena en el hospital Carrión y hospital El Carmen tiene 23 positivos por COVID-19

El hospital Carrión reportó que 244 personas murieron en el nosocomio a causa del COVID-19. Unos 12 eran internos del penal y 23 víctimas fueron evacuadas cuando ya habían fallecido, según el reporte de la Sala Situacional expuesta por el director del nosocomio, Edinson Aquino.

Hasta ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos de El Tambo, permanecían unos 15 pacientes, mientras que en la Uci del Carrión habían 6 pacientes. En las salas de internamiento general habían 148 hospitalizados con oxígeno.

La mayor cantidad de pacientes hospitalizados y atendidos son varones y suman 627, mientras que las mujeres suman 450.

En el nosocomio, continúan la atención a los pacientes con el tratamiento con plasmaféresis, lo cual ha mejorado mucho la condición de los hospitalizados.

Hospital materno Infantil

Unos 23 pacientes por COVID-19, tiene en la actualidad el hospital El Carmen, informó la directora del nosocomio, Rosa Cervera Aguilar. 

En triaje diferenciado tienen 13, cinco están usando en el UCI COVID. Además de 4 bebés en el área neonatal y una obstetra que permanece en UCI a falta de camas en el hospital Carrión. 

Otro problema que surgió es la demanda de oxígeno, antes se consumían unos 10 balones diarios, pero ayer aumentó a 26 balones diarios el consumo. El hospital ya no cuenta con servocunas

TAGS RELACIONADOS