​"He sufrido muchos ataques de parte de la gente allegada a las gestiones de turno" 
​"He sufrido muchos ataques de parte de la gente allegada a las gestiones de turno" 

Yessica Procil Montalvo es candidata a la alcaldía del distrito de Chilca. Su labor en el periodismo ha sido cuestionada por este motivo. En esta entrevista habla sobre ello y su visión en la política.

A los periodistas los cuestionan de aprovecharse de su espacio en los medios para ser candidatos. ¿Qué respondes a ello? 

La población es muy sabia e inteligente. Sabe discernir a aquel comunicador que se aprovecha de su espacio en los medios. Como periodista desde mis inicios en este campo, siempre he informado con rigurosidad, sobre todo identificándome con las necesidades de la población, incluso he sufrido muchos ataques hasta físicos de parte de gente allegada a las gestiones de turno.

Por qué dejas el periodismo. ¿En la política hay más dinero? 

En mis planes está seguir ejerciendo el periodismo pero jurídico. Pronto terminaré la carrera de Derecho y Ciencias Políticas. He decidido enfocarme en orientar a la población que puedan conocer y hacer respetar sus derechos. Muchas veces existen casos que no son denunciados por desconocimiento. Si decidí incursionar en la política es porque considero que hasta el momento ninguna autoridad ha enfocado su gestión con políticas sociales.

Chilca ya tuvo una alcaldesa que dejó calles que se malograron a los dos meses de uso. ¿Las mujeres políticas están confiables? 

Las mujeres siempre han demostrado ser luchadoras, valientes, asumen retos y dan lo mejor de sí, por ende son más confiables en la política. No deseo asumir una actitud de superioridad, pero hay algo de cierto en lo que significa desempeñar un cargo público. Por tradición las mujeres sabemos administrar nuestro propio presupuesto hogareño que como sea hacemos alcanzar para satisfacer las necesidades de la familia.

 INVICTA. “En toda mi trayectoria profesional, jamás he sido cuestionada por hechos de corrupción”, señala.

TAGS RELACIONADOS