Hermana de presunto homicida de mujer hallada en auto lo entrega a la Policía (VIDEO)

Es único sospechoso de dar muerte a futura administradora de empresas y PNP lo traslada a la capital
Hermana de presunto homicida de mujer hallada en auto lo entrega a la Policía (VIDEO)

Hermana de presunto homicida de mujer hallada en auto lo entrega a la Policía (VIDEO)

28 de Noviembre del 2017 - 09:09 » Textos: H.Alcantara/M.Ramos/O.Medina » Fotos: Correo

Mientras la familia de la huancaína Ludim Camarena Delao (22) velaba sus restos y prendas en su vivienda de San Juan de Lurigancho (SJL-Lima), en Huancayo, el principal sospechoso de acabar violentamente con ella, era detenido mientras dormía en una de las habitaciones de un hotel en el distrito de Huancán, al sur de la provincia.

Ayer por la madrugada, Jhordy Villanueva Parco (23) fue sorprendido durmiendo, tenía un chullo blanco que decía ‘Huancayo’, estaba abrigado, en shock, definitivamente no esperaba su captura y habría terminado confesando su delito. Les habría contado a los policías que lo detuvieron que la noche del sábado victimó a la chica con la que compartió más de cuatro años de relación. A aquella chica, Ludim, que conoció en diciembre del año 2012 en Huancayo cuando estudiaba quinto de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas y a la que llamaba el ‘amor de su vida’. Pero según sus familiares, no era la primera vez que Jhordy habría pretendido terminar con la existencia de la joven. Hace dos meses sufrieron un accidente de tránsito donde, por fortuna, ambos salieron solo con algunos golpes. Luego de algunos años el amor que se juraban terminó en tragedia.

LA ABORDA. Según los primeros alcances de la investigación, el terrible caso, que es considerado como feminicidio, inció la noche del sábado cuando Ludim salió de su trabajo de almacenera en Plaza Vea de San Isidro. Jhordy, quien hasta hace cuatro meses era su enamorado, la habría convencido de llevarla a su domicilio en su carro y previamente, le habría pedido conversar con ella.

Trágicamente, Ludim aceptó dicha conversación y juntos habían llegado hasta la habitación donde vivia Jhordy en SJL. Lo que ocurrió al interior de dicho inmueble solo lo conocían la joven huancaína, y su presunto verdugo, quien horas después dejó abandonado su vehículo AJT-604 en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 29 de la vía, en el distrito de Chosica.

Cuando policías de la zona llegaron al lugar para investigar el despiste de la unidad, revisaron el interio del vehículo e hicieron el macrabro hallazgo. El cadáver de Ludim estaba en la maletera de la unidad, envuelto en una sábana verde y una frazada beige.

FUGA. A las tres de la madrugada del domingo ocurrió el accidente, donce Jhordy, quien estaba al volante, chocó contra un poste de alumbrado público. Su desesperación lo habrían hecho tomar la decisión de fugar. Dejó su vehículo y a Ludim dentro; y habría abordado un ómnibus interprovincial con destino a la zona del centro del pais. Su destino sería llegar al distrito de Chilca, donde tiene familiares, para pedir ayuda.

REFUGIÓ. Se sabe que a las 21 horas del domingo, aproximadamente, el joven que cursaba los últimos semestres de la carrera de Ciencias de la Comunciación en Lima, llegó hasta un hospedaje en el distrito de Huancán. Estaba acompañado de una de sus hermanas y otros dos varones con los que se dirigió hasta el hotel “Mitad del Mundo” ubicado en la cuadra dos del Jr. 7 julio. Allí se quedó a dormir junto a un acompañante, al parecer un amigo mientras que su hermana y el otro sujeto se retiraron del inmueble con la promesa de volver. Previo a ello retornó al hospedaje, para llevarle caldo de gallina para que cenara.

AL AMANECER. Según algunos testigos del hecho, a las 5 de la mañana de ayer, la misma hermana, acompañada de dos policías de Lima, llegaron al mismo hospedaje. Se entrevistaron con el administrador y juntos se dirigieron hasta la habitación N° 203, en el segundo nivel, y sorprendieron a Jhordy. Éste fue intervenido y puesto bajo custodia policial por los agentes. Fue llevado al hospital, luego a Medicina Legal para las diligencias respectivas. A las 10.30 horas de hoy aproximadamente fue trasladado a la capital.

A las 16 horas, Jhordy Villanueva fue entregado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de la capital y luego a la fiscalía para el interrogatorio, oficial, respectivo.

Horas antes, policías de criminalística llegaron hasta la vivienda de Jhordy en SJL y recogieorn muestras e indicios que ayuden en la investigación para esclarecer lo que había ocurrido. Se conoce que en el lugar hallaron una comba de regular tamaño, una soguilla y restos de sangre en la cama del acusado. Además en la pared de la habitación estaba escrito la frase: “Nadie nos separara, juramento de pareja”.

ANTECEDENTES. Para las autoridades, los indicios hallados en la vivienda de Jhordy en Lima, reforzarían la hipótesis de que él atacó brutalmente a Ludim y luego pretendía esconder o desaparecer su cuerpo a las afueras de Lima. Aunque también no se descarta que habría provocado el accidente para que también muriera junto a ella.

En la capital, Sara Delao, hermana de la mortal víctima, contó que en setiembre de este mismo año, ambos sufrieron un accidente de transito y se salvaron de milagro luego de caer en una pendiente en el sector de Jicamarca (Lima). Según Sara, su hermana le contó que días después, Jhordy le confesó que no fue un accidente sino que él lo habia provocado porque quería estar con ella para siempre. El caso no fue denunciado porque se sabe que Ludim tenía planificado terminar sus estudios de Administración de empresas en Lima y luego migrar hacia Colombia junto a uno de sus hermanos. De acuerdo a las pesquisas, quizás esta decisión de Ludim, además de haber temrinado su relación con Jhordy hace cuatro meses, habría motivado a éste último a buscarla, acosarla y pedirle volver.

PROMESA. Peritos de criminalística de Lima llegaron hasta la vivienda de Jhorndy en San Juan de Lurigancho y encontraron restos de sangre en su cama, una soguilla e incluso una comba. Esta habría sido utilizada para dar muerte a la joven. Los restos hallados serán comparados con muestras de Ludim Camarena.