Hermanos viajan a Huancavelica  huyendo del COVID-19 y mueren en Carretera Central
Hermanos viajan a Huancavelica huyendo del COVID-19 y mueren en Carretera Central

Hace solo unos días, los hermanos Herrera Torres celebraban un cumpleaños. El último martes, realizaron un viaje de Lima al distrito de Chinchihuasi en Churcampa - Huancavelica para resguardarse de la propagación del COVID-19 que en la capital, que supera los 170 mil casos, pero todo terminó en tragedia.

Viajaron en un Station Wagon Toyota blanco, con cinco ocupantes. Este vehículo chocó frontalmente contra un camión en el kilómetro 132.5 de la Carretera Central, en Morococha cerca de Ticlio. Al quedar atrapada entre los fierros retorcidos, murió Juanita Herrera Torres (56). Dos ocupantes más que han quedado muy graves fueron llevados a EsSalud con diagnóstico reservado sin descartar que puedan ser derivados a otros hospitales por sus lesiones en la cabeza.

Hermano y chofer quedan heridos

La ambulancia de la Compañía de Bomberos Nº 210 de La Oroya, trasladó al hermano mayor identificado como Máximo Herrera Torres, de 63 años, mientras la ambulancia de Deviandes trasladó al chofer Jacinto Pacheco Humareda de 54 años. Ambos llegaron inconscientes al hospital de La Oroya siendo atendidos por los doctores Edmundo Casas Díaz y Roberto Palomino.

El fiscal de la provincia en compañía del médico legista Carlos Bustamante Montoro, casi al mediodía pudieron realizar el levantamiento del cadáver para internarlo en la morgue de la ciudad. Bustamante Montoro indicó que un TEC grave mató en segundos a la mujer.

En la vía quedaron regados sacos de víveres como arroz, azúcar, aceite y toda su ropa que los hermanos llevaban a su pueblo natal.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: llegaron profesionales de la salud para la lucha contra la COVID-19

Arequipa: llegaron profesionales de la salud para la lucha contra la COVID-19

TAGS RELACIONADOS