​Hidroponía, una nueva alternativa de cultivos sin tierra (FOTOS)

Universitarios con nuevas ideas ayudan a la agronomía

30 de Mayo del 2019 - 20:38 » Textos: Luis Quispe » Fotos: Luis Quispe

Para los amantes de las plantas, un grupo de estudiantes de la Factulad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, decidieron iniciar con un proyecto que ayudaría a solucionar el problema de falta de terrenos agrícolas. La hidroponía es una técnica para cultivar hortalizas u otros vegetales sobre tubos que minimiza el uso de agua para la producción.

“Con esta prueba esperamos obtener buenos resultados para guiar a los agricultores, ya que tenemos problemas de falta de terrenos”, indicó Raúl Gamarra, estudiante del quinto semestre.

PRESUPUESTO. La inversión que se hizo para adecuar un espacio de 72 m2 fue de S/ 6,500 incluye (tanque de agua, tubos, cobertizo, motor y otros), 1,100 litros del líquido elemento mezclado con nutrientes naturales almacenado en el tanque, sirve para toda la producción, ya que este no se pierde y retorna al contenedor.

Con todo los equipos instalados, se abaratan los costos del cultivo, a diferencia de hortalizas de tierra que maduran cada tres meses, las variedades de hojas y fruto pueden hacerlo en mes y medio.

Lo más leído