​'Hombre Abeja' sorprende y asusta en la feria de Yauris
​'Hombre Abeja' sorprende y asusta en la feria de Yauris

Más de 120 mil abejas sobre el cuerpo desnudo es lo que soportó Armando Cuadros Ríos, apicultor que se convirtió por unos momentos en el “Hombre Abeja” para una exposición en la Feria de Yauris

Durante media hora, Cuadros esperó a que las abejas se acomoden sobre su cuerpo luego de colgarse la abeja reina sobre su cuello. “La reina genera una fermona que es el olor característico de la abeja y esto atrae a todas”, señaló.

DETALLES. El apicultor soportó durante media hora a las abejas trepadas desde su cintura hasta su rostro, recorrió la feria por sus distintos pasajes y se tomó fotos con las personas que emocionadas veían el espectáculo que su cuerpo representaba.

El breve espectáculo estuvo programado para las 12 del mediodía, pero inició una hora y media después. Los visitantes de la feria observaban absortos, otros riéndose y unos que otros asustados por el gran número de bichos. La encargada del comisariato de apicultura de la feria manifestó que las abejas solo caminan sobre su cuerpo, sin embargo, algunas aguijonean cuando sienten que las tocan o quieren hacer daño. El asistente del hombre abeja caminaba a su lado con una escobilla con la que de momento en momento le retiraba las abejas que se subían sobre su rostro.

El “veneno” de la abeja es bueno para la artrocis, la artritis y otras enfermedades, manifestó la comisaria de apicultura de la feria. Por otro lado, se conoció que hace dos temporadas no hay producción de miel en el valle y se espera que para la temporada que inicia en agosto pueda haber mejores resultados para los apicultores del valle y toda la región.

EXPERIENCIA. El hombre abeja es una atracción tradicional de la feria de Yauris, pues cada año se hace esta presentación.